Clickmaniáticos

El rescate de los 33 mineros de Chile

by Anónimo | 19 Click`s






















Es lo poco que puedo compartir con ustedes.
Espero que les guste y sepan de la importancia que tiene este hecho tanto nacional como internacional porque situaciones como éstas,
NO se pueden volver a repetir.
No me voy a cansar de repetirlo una y otra vez hasta que una vez por todas
las autoridades y los empresarios entiendan.

Mis gratos saludos a ustedes.

¡FUERZA!




Fuente de las fotografías: La Tercera

19 Click`s:

sonoio dijo...

alegría!!!!!!!!!!!!!!!!



beso

Anónimo dijo...

Me alegro del final feliz.
Un abrazo!

alfonso dijo...


Si en el mundo la noticia fue el eje principal de la preocupación de los chilenos, en el resto del mundo se ha vivido el proceso de forma intensa. Es pues el momento de felicitarnos todos.
Nunca más debieran producirse hechos así. Los gobiernos, en Chile y el el mundo, debieran velar por los intereses y seguridad de todos sus ciudadanos.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Pao dijo...

Estamos todos unidos en este milagro.
Fuerza hermanos chilenos,

Los quiero!

Pao

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS!!!

Espresso dijo...

Bravo!
Todos los de Polonia viendo y disfrutando el momento junto a ti
\o/ \o/ \o/

Anónimo dijo...

Wow... Desde Polonia, impresionante.
No te imaginas cuánta emoción se ha vivido desde ayer y hoy. Aún quedan mineros pero la felicidad y el entusiasmo es enorme.

Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

ñOCO, concuerdo contigo en que hechos como esos no se pueden volver a repetir por lo mismo, es responsabilidad de los gobiernos de turno y de los que crean las leyes.

Saludos afectuosos y gracias por seguir la noticias.

Saludos!

BB dijo...

BIENVENIDOS DE VUELTA A LA LUZ HERMANOS !!!
ABRAZO FUERTE DE PORTUGAL !
Gracia por esto Lina ;)

Pao dijo...

Viva Chile, un ejemplo de hermandad para todo el mundo!!!

ESTAMOS FELICES EN CASA DE VERLOS A TODOS CON VIDA!!!

Catalina, abrazos de corazón para tí y todo tu pueblo!!!

Pao

Anónimo dijo...

Gracias BB y Pao, LA GENTE ESTÁ FELIZ Y CELEBRANDO POR ESTE GRAN MILAGRO.








Yuju!!!!!!!!!!!!!!!!

Museo de la Luna dijo...

Es lógico celebrar, han sido dos meses de espera con final feliz. No siempre suceden cosas tan bonitas como ésta en la vida. Y por una vez los Estados Unidos han servido para algo bueno con su tecnología. Normalmente la usan para hacer la guerra o para contaminar, y en esta ocasión lo han hecho para salvar vidas. Por interés, claro. Les conviene seguir aprovechándose de los minerales de Chile como han hecho siempre. Por eso se han mostrado tan decididos a ayudar. En otras épocas patrocinaron golpes de estado para que no les quitaran el cobre.

Política maquiavélica aparte, el caso es que a estos pobres 33 se les ha salvado la vida de manera impresionante. Esperemos que todo el mundo reflexione como tú pides, y como piden todas las personas sensatas, y de verdad se cumpla con la promesa de revisar todas las minas y reforzar al cien por cien las medidas de seguridad. Ojalá lo que ha sucedido sirviese para que eso se hiciera a nivel mundial. Son miles y miles los trabajadores que se juegan sus vidas bajo la tierra y en muchos casos esas vidas no valen nada para quienes les contratan, que sólo están a ganar dinero.

A propósito, a esos empresarios causantes de catástrofes como ésta, habría que aprovechar para meterles en la cápsula Fénix en dirección sur. Permitiéndoles que se llevasen en los bolsillos de los pantalones todo el dinero que quisieran, para que sean felices. Pero que no vuelvan a salir nunca más a la superficie, por el bien de la Humanidad.

Muchas gracias por llevar estas imágenes tan magníficas a nuestra Sala compartida, amiga Cata. Es un privilegio contar contigo en ella.

BB dijo...

Oda a la luz encantada /Poema de Pablo Neruda

La luz bajo los árboles,

la luz del alto cielo.

La luz

verde

enramada

que fulgura

en la hoja

y cae como fresca

arena blanca.

Una cigarra eleva

su son de aserradero

sobre la transparencia.

Es una copa llena

Bienvenidos de vuelta a la luz Hermanos !
Abrazo fuerte de Portugal.
BB

Museo de la Luna dijo...

GANADORES Y PERDEDORES EN LA SAGA DE LOS MINEROS EN CHILE

REUTERS 14 Octubre 2010


Los 33 mineros atrapados bajo tierra en una mina colapsada en Chile desde el 5 de agosto volvieron a la superficie en una extraordinaria operación de rescate que fue vista en directo por millones de personas en todo el mundo.

El accidente disparó las alertas sobre los débiles controles mineros en el mayor productor de cobre del mundo, pero también destacó una industria madura que tiene la maquinaria y experiencia para ejecutar uno de los rescates más desafiantes de todos los tiempos.

A continuación los ganadores y perdedores en una saga que atrajo la atención de todo el planeta.

GANADORES

* El presidente Sebastián Piñera vio un alza en su popularidad desde que los mineros fueron encontrados con vida, tras un flojo comienzo con una serie de tropiezos gubernamentales que provocó la ira de los familiares de los mineros y del público que observó el drama.

El multimillonario empresario obtendría beneficios de su renovada popularidad mientras busca la aprobación de una ley que aumentará los impuestos a las compañías mineras extranjeras que operan en el país.

* La minera estatal Codelco y otras privadas recibieron publicidad gratuita durante los meses que llevó la operación para liberar a los trabajadores.

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dirigió el rescate demostrando pericia y recursos que podrían reforzar la percepción de los chilenos acerca de que su propiedad deba permanecer a manos del Estado. El Gobierno ha mencionado la idea de vender parte de Codelco para impulsar la eficiencia y reducir costos.

Firmas privadas de ingeniería y especializadas en perforación también tuvieron su momento de fama con la exposición diaria en la televisión.

* Líderes sindicales creen que el accidente en el yacimiento San José ayudó a impulsar la imagen de los mineros, quienes estaban considerados como empleados privilegiados con grandes salarios y jugosos bonos, según señalaban encuestas. Ellos sostienen que ahora el público chileno está más consciente de los peligros que enfrentan en su lugar de trabajo y que deberían recibir mayores sueldos.

Los mineros en Chile están entre los mejor pagados en Latinoamérica, con bonos en efectivo vinculados a nuevos contratos que podrían llegar hasta más de 25.000 dólares por empleado en las empresas más grandes.

Una imagen mejorada podría ayudar a los sindicatos a ejercer presión sobre sus empleadores si las negociaciones se entorpecen. Algunas de las mayores compañías mineras del mundo, Collahuasi y Radomiro Tomic, están negociando nuevos contratos para finales de 2010.

Museo de la Luna dijo...

(...)

PERDEDORES

* Los reguladores del sector minero en Chile mostraron que no estuvieron preparados ante el accidente. El presidente Piñera despidió al jefe de uno de los organismos supervisores.

El accidente se produjo en una industria que se creía segura para los trabajadores. Piñera introdujo un proyecto para reformar el organismo regulador, el aumento de su presupuesto.

* Las pequeñas y las minas de tamaño mediano han sentido las consecuencias del accidente pues el Gobierno rápidamente dispuso el cierre de decenas de pequeños depósitos en todo el país por medidas de seguridad.

Los inversores en esas minas acusan al Gobierno de realizar una caza de brujas para tapar las deficiencias anteriores que condujeron al accidente en el yacimiento San José.

Aunque la producción de esas minas probablemente disminuirá, no afectaría la oferta mundial, debido a que son las grandes empresas las que llevan la batuta e invierten fuerte para cumplir con las normas internacionales de seguridad.

Las autoridades podrían enfrentar demandas de los mineros y sus familiares por no inspeccionar adecuadamente la mina y evitar el derrumbe del 5 de agosto que atrapó a los hombres bajo tierra.

* Los dueños de la mina, la empresa local Compañía Minera San Esteban Primera, han sido responsabilizados de la tragedia por la opinión pública, los mineros y muchos funcionarios. La firma está actualmente bajo una auditoría de sus activos y deuda para determinar si es pertinente declarar bancarrota.

La mina, que tiene más de 100 años de antigüedad, tenía un largo historial de accidentes que causaron la muerte e hirieron gravemente a varios mineros en los últimos años.

Débiles planchas de madera se usaron para reforzar los muros del depósito en lugar las requeridas columnas de acero. Los dueños de la mina también tardaron horas en informar a las autoridades acerca del accidente, diciendo que primero estaban evaluando la situación.

Los familiares de los mineros han presentado demandas contra la compañía pidiendo un total de cerca de 10 millones de dólares, mientras que la fiscalía local está evaluando cargos criminales contra los dueños.

Anónimo dijo...

Todo lo que has dicho Elio está bien, pero le agregaría una cosa más en los GANADORES:

(*) El ministro de minería, Laurence Golborne, subió su popularidad desde que comenzaron las labores de rescate. Se dice a voces por parte del gobierno, y de los que lo apoyan, ser candidato para el 2014.

Como opinión, el ministro es tan humilde que dudo que haga eso. Ya ha dicho que aquéllo no es tema para él. Su labor es de ser ministro y nada más. Por otro lado, lo que me gusta de él es que es un rostro nuevo, desentendido de la política y se nota que tiene voluntad en arreglar las cosas hasta las últimas instancias. Quizás sea por eso que la gente le tiene tanto apoyo, afecto y cariño.

Elio, gracias por compartir esa información. La hiciste tú o la sacaste de algún lugar? Si es así por favor mándame el link.

Saludos.

Anónimo dijo...

BB, gracias por compartir ese bello poema de Neruda.

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias mil veces más, la última foto es una delicia, la niña vestid de princesa con esa carita tan feliz.
Me uno con toda mi alegría a estos 33 mineros salvados, ..., ojala en este planeta empiece a importar algo más que el dinero..
Un abrazo enorme lleno de alegría.
Felisa

kyungmee dijo...

WOw..fantastic coverage!! Very good news! Greetings from The States!

.

.
"Hoy todo existe para culminar en una fotografía", Susan Sontag.

contador de visitas